Si alguna vez has escuchado un sonido medio raro saliendo de tu zona íntima mientras tienes relaciones sxuales o haces ejercicio, ¡tranqui!, que no se trata de los gases que estás pensando, o bueno, son algo parecidos, pero estos se llaman pedos vaginales. Y, aunque en el momento te pueden hacer sentir un poco incómoda, son algo completamente natural que les pasa a muchas mujeres. Pero, ¿qué los causa y cómo puedes evitarlos?, ¡sigue leyendo para obtener respuestas a todas tus preguntas!
También conocidos como
gases vaginales o
queefing, estos pequeños ruiditos
son simplemente aire atrapado en la vagina que, al salir, suena como una flatulencia anal. Pero ojo, a diferencia de los gases que vienen del sistema digestivo, estos no tienen olor, ya que no se forman por la descomposición de alimentos ni por la acción de bacterias. Así que, ¡relájate!, son totalmente inofensivos 😮💨.
Es importante que sepas que, aunque el sonido pueda ser un poco incómodo o embarazoso, los
pedos vaginales son totalmente normales y no suelen significar ningún problema de salud. De hecho, la mayoría de las mujeres los experimentan en algún momento de sus vidas. Pero, debido al estigma social y la vergüenza que pueden causar, muchas prefieren no hablar del tema, aunque como en
Flamingo SX derribamos tabús, vamos contarte todo sobre ellos, para que la próxima vez no quieras esconderte bajo las sábanas.
Hay muchos motivos por los que el aire puede quedar atrapado en la vagina y luego salir, causando ese sonido característico que ya conoces. Aquí te menciono algunas de las razones más comunes en las que estos pedillos pueden hacer su aparición:
1. Actividad sexual: es la principal causa de los
pedos vaginales, ya que durante la penetración, el canal vaginal se expande, permitiendo la entrada de aire. Además, factores como ciertas posiciones, movimientos rápidos o sacar y meter el miembro repetidamente, aumentan las probabilidades de que esto suceda.
2. Ejercicio físico: actividades como hacer abdominales, estiramientos, yoga, o cualquier ejercicio que implique movimientos bruscos pueden hacer que entre aire en la vagina.
3. Uso de productos menstruales: la inserción y extracción de tampones o copas menstruales facilitan la entrada de aire. Esto es común al retirarlos, ya que el movimiento empuja aire hacia dentro.
4. Disfunción del suelo pélvico: los
gases vaginales también pueden ser un síntoma de un suelo pélvico debilitado. Diversos factores, como el embarazo, el parto, el sobrepeso, la práctica de deportes de alto impacto o el envejecimiento natural de los tejidos, contribuyen a este problema.
5. Fístula vaginal: en casos menos comunes, el
queefing puede deberse a una
fístula vaginal, un orificio anormal que se forma entre la vagina y otro órgano, como la vejiga o el recto. Si sospechas que podrías tener esta condición, es fundamental que consultes a un especialista. OK
¿Curiosx por saber más sobre los pedos vaginales? 😄 En el siguiente video te explico más sobre ellos, por qué surgen durante las relaciones y cómo puedes evitarlos ¡Échale un vistazo, te va a encantar!
Los
ejercicios Kegel son una excelente manera de fortalecer los músculos y ligamentos del suelo pélvico 💪. Al practicarlos, se mantiene la capacidad de contracción, lo que ayuda a evitar la acumulación de aire en la vagina. Además, también mejoran tu salud vaginal y vida sexual. ¿Quieres aprender cómo hacerlos? ¡Mira nuestro video y sigue las instrucciones paso a paso!
Si los
pedos vaginales son muy frecuentes, ocurren en momentos inesperados o vienen con otros síntomas como mal olor, flujo anormal o dolor, es hora de visitar al ginecólogo. Esto es súper importante, sobre todo si sospechas que podrías tener una
fístula vaginal.
Con estos tips, podrás prevenir que los
pedos vaginales te jueguen una mala pasada y hagan su aparición en esos momentos especiales. Pero recuerda, es un evento completamente normal que no debería causarte vergüenza. Una vez que lo aceptes, ¡hasta podrán reírse juntxs y seguir disfrutando sin preocupaciones!
Si te gustó el artículo, te invito a explorar más de nuestro
blog, y seguirnos en
Instagram, además puedes suscribirte al canal de
YouTube para descubrir más información sobre sexualidad positiva, libre de tabús. ¡Nos vemos por allá, bye bye!
Nota: El contenido presentado en cada una de las páginas de este sitio web en formato de texto, imagen o video, no tiene como objetivo sustituir el diagnóstico o tratamiento prescrito por un profesional de la salud. Toda la información proporcionada por el equipo Flamingo Sx tiene una finalidad informativa que no considera la situación específica de cada persona. En este sentido, si quieres resolver dudas acerca de tu estado de salud actual y recibir el tratamiento idóneo, lo más conveniente es que acudas con un médico certificado.